Redacción
Aguascalientes.- El suicidio es un fenómeno que se sigue presentando de manera significativa en Aguascalientes, solamente el día de ayer se registraron cuatro muertes por esta causa, teniendo la suma de 107 en lo que va del presente año y durante el 2014 se presentaron un total de 114.
Seguimos ocupando uno de los primeros lugares en el país con respecto a la cantidad de suicidios; no debemos acostumbrarnos a escuchar y ver noticias con respecto a este tema y permanecer indiferentes.
Como Secretario de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXII Legislatura el legislador por Movimiento Ciudadano realizó un llamado a las autoridades, la iniciativa privada y a la sociedad en general con el fin de que se ponga atención en este tema y se tomen las acciones necesarias con planes y programas que permitan enfrentar este flagelo que daña a Aguascalientes.
De manera especial exhortó al Instituto de Servicios de Salud del Estado, por tratarse de un tema que le corresponde en gran medida, para que intensifiquen acciones tendientes a prevenir el suicidio detectando y dando tratamiento a quienes lo requieran.
En el mismo sentido exhortó a los medios de comunicación masiva para que participen en este esfuerzo difundiendo los valores éticos y cívicos, así como proporcionando información acerca de las causas que pudieran provocar los comportamiento suicidas y a quién y donde se puede recurrir para que las personas que se encuentren en riesgo, familiares o amigos tomen acciones a tiempo de evitar una tragedia.
Por último hizo una invitación pública a vivir con amor, respeto y solidaridad, estando dispuestos en todo momento a prestar ayuda a quien lo requiera.
“Vale la pena trabajar arduamente por los ciudadanos de Aguascalientes y velar por una concientización a favor de conservar la vida.” Finalizó.