A pesar de los recortes, pide el SUTEMA más bases para trabajadores del ayuntamiento

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A pesar de la difícil situación financiera que vive el ayuntamiento de Aguascalientes, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y de los Municipios (SUTEMA) pedirá al municipio capital que se basifiquen a más trabajadores que tengan más de 9 años de antigüedad en el ayuntamiento, según informó su líder Federico Domínguez Ibarra.

Mencionó que en esta condición están por lo menos 300 servidores públicos que podrían verse beneficiados con una base para asegurar su estancia en su cargo y que no estén sujetos a los gobiernos en turno.

Sobre el tema de los despidos, Federico Domínguez exigió al municipio que también sean recortados los trabajadores de confianza y no sólo los eventuales que perciben los menores salarios y que en muchos casos representan la única fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

En este sentido refirió que hay trabajadores de confianza como directores de área, coordinadores y hasta secretarios que fueron compromisos de campaña y que deben ser los primeros en ser recortados.

Domínguez Ibarra recordó que en la anterior ocasión que se recortó personal se prescindió de trabajadores que tenían más de 15 años de antigüedad y que varios de ellos incluso eran sindicalizados.

Por este motivo sugirió mejor recortar la nómina en áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad, Secretaría del Ayuntamiento y que definitivamente desaparezca el Consejo de la Ciudad en donde se gastan hasta 100 mil pesos mensuales en sueldos para sólo tres trabajadores.