Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El diputado Heriberto Gallegos Serna pidió a los ayuntamientos del estado homologar los horarios de cierre de antros y bares, para que todos cierren a las 2:00 de la mañana.
Además, el perredista, planteó que se obligue a estos establecimientos a contar con sistemas de videovigilancia conectados al C5.
Indicó que mientras en el municipio de Aguascalientes el cierre es a las 2:00 con una posible extensión de una hora, en otros lugares como Pabellón de Arteaga, el horario de conclusión del servicio es a las 12:00 de la noche.
Más adelante argumentó que esta disparidad provoca que los establecimientos violen la ley al operar de forma clandestina después de su horario permitido.
“Exhortar a los cabildos, a los ayuntamientos del interior del estado, para que se homologuen los horarios de cierre de todos los antros a las 2:00 de la mañana, con la posibilidad de la ampliación a las 3:00.
“Y desde luego, como se ha dicho aquí, que todas tengan cámaras y que estas estén conectadas al C5 para verificar al menos el horario de cierre y algunas otras conductas delictivas que se pudieran dar ahí”, declaró Gallegos Serna.
El legislador del sol azteca, explicó que en municipios con horarios restrictivos, los jóvenes buscan alternativas ilegales para continuar la fiesta.
“Al pensar que a esa hora se acaba la vida nocturna de los jóvenes en los municipios, no porque sean municipios, pues no son comunidades ni ranchitos. Cuando cierras a esa hora, ellos le siguen en fiestas clandestinas o consiguen en otro lado”, comentó.
“Desgraciadamente hoy día sí se genera (corrupción) porque si a las 12 de la noche cierran, estoy hablando de Pabellón de Arteaga, tienes que ir a pedir la ampliación de horario. Llegan los de reglamentos y se presta a corrupciones ahí para poder seguir trabajando hasta las 2 de la mañana. Mejor homologarlo como está en la capital”.
Consideró que la instalación de cámaras, especialmente en los accesos, es clave para garantizar la seguridad.
“No veo mayor problema a que estén conectadas al C5. Lo importante es que rápidamente se den cuenta en caso de que ocurra algún ilícito y para verificar, desde luego, el horario de cierre”, concluyó.