Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El Director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento, Juan Pedro Muñoz Ortega, informó que se planean varios proyectos para mejorar el tema de suministros de agua potable. Estos planes podrían llevarse a cabo siempre y cuando los usuarios morosos paguen lo correspondiente a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
En entrevista para El Clarinete, Muñoz Ortega dijo que son varios los proyectos que se le han presentado al alcalde Noel Mata Atilano, entre los cuales se encuentran equipamientos a pozos o el mejorar el servicio de agua en las comunidades en donde se presentan los mayores números de reportes o atención, por ejemplo, en la colonia “La escalera” que se encuentra en la zona norte de la cabecera municipal, en la calle Martínez Andrade en la parte sur poniente y en Venaderos.
“Estamos trabajando en el proyecto de obra pública para el ejercicio fiscal, vamos a hacer el equipamiento de cuatro pozos ubicados aquí en cabecera municipal, que es el pozo de Solar de Xonacatique, el pozo del Libramiento, el pozo de “La Chabeña” y el pozo de Chicahuales, esto es con la finalidad de eficientar el gasto y tener mejoras en cuanto al suministro de agua con los usuarios y con la finalidad de reducir los tandeos en esa zona (…) además traemos algunas obras en algunas comunidades como ampliaciones o complementos tanto de agua potable y drenaje” explicó el funcionario.
Sin embargo, para realizar dichos trabajos que beneficiarían al municipio de Jesús María, CAPAS necesita que los usuarios que estén retrasados o que tengan algún adeudo con la dependencia recurran a pagar lo correspondiente, ya que son estas cuotas las que son utilizadas como recursos para poder llevar a cabo los proyectos de mejoras en el suministro de agua.
“Esto también depende mucho de las cuotas y de las tarifas que los usuarios nos hagan favor de pagar, entre más recaudación tengamos nosotros por parte del usuario, nosotros tenemos más recurso para poder invertir en infraestructura. Hasta la fecha del día de hoy tenemos casi un 70% de los usuarios que nos han estado cumpliendo con sus cuotas de manera oportuna. La eficiencia al final del día la vamos a medir con la recaudación” señaló Muñoz.
Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a acercarse a la instancia para aprovechar el programa temporal “Ponte a mano” comprendido por los seis primeros meses de este año, en donde se aplicaron descuentos en los recibos del 60% en los meses de enero y febrero, mientras que en marzo y abril será del 50% y durante mayo y junio será del 40%.