Pide José Carlos bendición del obispo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- José Carlos Lozano Rivera Río, candidato del PRI a diputado por el segundo distrito federal de Aguascalientes, reconoció que sostuvo una reunión con el obispo local José María de la Torre.

En entrevista, aclaró que no hay una ruptura de su partido con el alto clero católico; a pesar que en la elección estatal del 2016, la entonces candidata a gobernadora, Lorena Martínez, impugnó el resultado de las urnas; alegando entre otros puntos la supuesta injerencia del obispo de la Torre.

“Respetar las creencias de los que contendemos y de la ciudadanía. Estoy claro que las instituciones religiosas serán respetuosas en este proceso”, abundó Lozano Rivera Río.

– ¿La Iglesia no es un enemigo a vencer?

– No, para nada. Es un aliado, independientemente de la creencia de cada una de las personas, son instituciones que buscan el beneficio de la ciudadanía y del estado.

– ¿Te has reunido con el Obispo?

– Lo fui a visitar hace unas semanas, le fui a pedir que me echara la bendición.

– ¿Y qué te dijo?

– Nada. Yo tenía una relación personal con él de hace muchos años y lo hice como anteriormente pude haber ido con él, no es un tema diferente.

– ¿Pero no fue a pedir su voto?

– No, esa es otra cosa.

– ¿Sólo la bendición?

– Sí, como creyente.

– ¿Alguna propuesta del obispo que le haya hecho?

– No, mi plática fue en la cordialidad, en la confianza del aprecio que le tengo y sin más. Además fui antes de iniciar la campaña, para no caer en suspicacias como solicitarle el voto.

– ¿Buscará otros líderes religiosos?

– Claro, buscaremos en sumar a toda la ciudadanía que esté interesada en hacerlo mejor por Aguascalientes: religiosos o no religiosos, civiles y sociales; creo que lo queremos todo es organizarnos mejor para proyectar mejores propuestas.

Las elecciones por la gubernatura de 2016 fueron ganadas por el panista Martín Orozco sobre la priista Lorena Martínez, que llevó el resultado a tribunales, quejándose de una intromisión de los jerarcas católicas. La querella al final no fructificó.