Gilberto Valadez
Lo anterior, en entrevista después de participar en el mitín encabezado por el líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, quien le ratificó su apoyo a la anulación del pasado proceso electoral.
“La misma exigencia que nos están haciendo a nosotros como militantes del PRI en es la misma exigencia que se le va hacer a cualquier servidor publico de cualquier partido”, dijo.
– ¿Entonces la exigencia va también para Carlos Lozano?
– Para todos sin excepción. Todos estamos obligados a entregar y rendir cuentas.
Cuando restan cuatro meses a su gestión, Lozano de la Torre ha declinado presentar su declaración 3 de 3, que abarca declaraciones fiscal, patrimonial y conflicto de intereses. Incluso el pasado miércoles se molestó cuando un reportero le cuestionó en torno al tema.
Acerca de su impugnación al pasado proceso electoral donde oficialmente perdió ante el panista Martín Orozco, Lorena Martínez se mostró optimista en cuanto a que pueda anularse la votación.
“Me siento contenta por la solidaridad y el respaldo de mi presidente nacional. En el caso de la impugnación, el comité nacional sabe que existen elementos y razones legales para anular la elección”.
– ¿Cómo va el proceso?
– Va bien. Estamos en este momento en espera que se emita la primera resolución del tribunal local y preparando para la resolución y juntando elementos probatorios. Pero también concentrados en la parte jurídica, en la militancia y haciendo giras por colonias, municipios y ejidos con la militancia.
La ex candidata a la gubernatura defendió al presidente Enrique Peña Nieto en torno a los recientes gasolinazos federales; los cuales fueron aprobados pese a la reforma energética promovida desde Los Pinos.
“Quedó claro y la explicación ha sido ya otorgada por la autoridad de Hacienda. El incremento de las gasolinas la avaló el Congreso y la aprobaron todos los partidos, no solamente el PRI”.
– ¿Entonces ahí no se cumplió con que no habría más gasolinazos?
La ley de ingresos establece cuál es el precio de los hidrocarburos en este país y así se expresó en días pasados por el Secretario de Hacienda. Finalmente obedece a causas económicas y las razones económicas que están imperando del mundo pero fue una aprobación del congreso y la votaron todos los partidos.
Previamente en su mensaje a la militancia, la ex alcaldesa de Aguascalientes insistió en su rechazo al resultado del pasado proceso en las urnas, enfatizó que el proceso no ha concluido y puso en duda la situación legal del gobernado electo, el panista Martín Orozco Sandoval.
“En Aguascalientes a nadie le conviene que tengamos un gobierno al margen de la ley”, apuntó.