Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Imperativo mantener los cuidados para evitar riesgos con la llamada Supergripe, luego de que ya se tienen los primeros casos identificados en el país, comentó Rodrigo González Mireles, vocal de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, quien hizo hincapié en que no se repita la situación de hace un lustro.
“Yo espero que no lleguemos a esos grados de la pandemia sanitaria de 2020, pues siempre hay afectaciones en todos los ámbitos y lo ideal es que ya tenemos idea de cómo cuidarnos”, apuntó el diputade local por Morena.
– ¿Estamos preparados para otro encierro?
– Ojala que no pase así.
González Mireles subrayó en cuanto a las recomendaciones que vayan siendo emitidas por parte de las autoridades sanitarias, particularmente en esta temporada de bajas temperaturas o en caso de salir de viaje sobre la nueva cepa que puede causar fiebre, dolor muscular y hasta diarrea.
“Hay que mantener estos cuidados y el llamado a la población es de cuidarse, sobre todo si pasamos por aeropuertos o centrales camioneras. Aparte que es temporada invernal y nos enfermamos”, adicionó el legislador.
De manera oficial, se tiene registro de al menos un caso de la llamada gripe H3N2; localizado hace un par de semanas en la capital del país.
