Raúl Muñoz
Aguascalientes. En su regreso a la alcaldía, luego de haber ganado la reelección, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro pidió que cada quien se haga responsable por los resultados que su partido y la alianza que formaron con el PRI y el PRD tuvieron en los pasados comicios del 2 de junio.
Cuestionado sobre los señalamientos que han lanzado varios ex gobernadores panistas, entre ellos el de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, pidiendo la renuncia del líder nacional Marko Cortés, el edil se desmarcó y dijo que no está para juzgar a nadie.
“Yo estoy convencido, en lo principal, que yo no estoy para juzgar a nadie, yo hago la parte que me corresponde, hace tiempo que traté de dejar de emitir juicios”, dijo.
“Cada quien debe hacerse responsable de la parte que le corresponde, yo me concentraré en el tema que la ciudadanía me ha encomendado, agradecerles a quienes de alguna manera volvieron a confiar y agradecerles a quienes por primera vez se atrevieron también nuevamente a depositar su confianza”.
Montañez Castro le da la vuelta a la página, indicando que para él la etapa partidista pasó, por lo que ahora se enfocará en lo que será su próxima administración que iniciará el próximo 15 de octubre.
Cuestionado sobre si considera que Marko Cortés tiene responsabilidad de los resultados electorales, el alcalde evadió la respuesta y dijo que en una democracia todo puede suceder.
“En una democracia finalmente el ciudadano y la ciudadana son quienes deciden y pues, para mí eso es profundamente respetable y yo estoy enfocado, pues en la parte que a mí me corresponde”, agregó.