Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel solicita que en las reformas al poder judicial se tome en cuenta la carrera judicial de quienes podrían ocupar altos perfiles, aunque afirmó que respetarán las facultades de cada nivel de gobierno.
Con el inicio de la próxima legislatura el próximo mes, se prevé que se dé una reforma al poder judicial, la cual modificaría la forma en que se eligen a los magistrados que lo conforman.
Desde el gobierno estatal, dijeron que respetarán la división de los poderes en todo momento y que revisarán la propuesta federal para, en caso de su aprobación, adecuarla a nivel estatal.
“Sobre todo, hay que respetar la experiencia que se tiene en el poder judicial para que la justicia sea pronta y expedita, como lo piden. Nosotros nos encargamos de la prevención, de que la gente esté bien, pero este poder vela por la justicia y tenemos que respetar los trámites que se llevan y la vida interna del poder judicial, respetando las etapas y la carrera judicial de los impartidores de justicia”, externó la gobernadora blanquiazul.
En ese sentido, dijo prever que estas adecuaciones se harían a la brevedad para que no se detengan procesos en todas las materias.