Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Por falta de presupuesto, aún no se ha instalado la Procuraduría Estatal del Desarrollo Urbano del Estado de Aguascalientes (Prodeura), y no se tiene claro cuándo se concretará la instalación de esta dependencia, reconoció el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.
El también presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que el Congreso del Estado ya hizo lo que estaba en su competencia al aprobar la figura dentro del Código Urbano. Ahora, solo esperan una propuesta de procurador por parte del ejecutivo, quien debe enviar una terna para someterla a votación.
“Entiendo que hay un tema presupuestal. La realidad es que al crear una nueva dependencia, el tema es el presupuesto. Yo les decía que la procuraduría de Guadalajara funcionaba con cerca de 22 millones de pesos y que ésta podría empezar con diez y, según los resultados que vaya dando, podríamos empezar con la organización interna”, dijo el legislador representante del Partido Acción Nacional (PAN).
Afirmó que desde la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (Seplade) han continuado trabajando en el tema y se prevén reuniones para definir el futuro de este organismo.
“Pero, como te comento, es un tema presupuestal. Son muchas las prioridades que se tienen ahorita. El ejecutivo tiene que mandar la terna, pero si no hay presupuesto tampoco será un capricho. Hay que hacer las gestiones con el ejecutivo y con la Secretaría de Finanzas”, insistió Ramírez Hernández.