Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- En medio de las olas de calor que sigue viviendo el país y que están generando apagones por el aumento en la demanda de energía, el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez pidió a las empresas prepararse para seguir enfrentando la situación.
Dijo que la afectación por los apagones es una situación que se extiende en todos los ámbitos, no solo a las empresas, sino también a la sociedad.
“Tomando las previsiones en la medida de lo posible, según la realidad de cada una de las empresas, porque esto no nada más afecta a las empresas afectan a la sociedad en general”, señaló.
“Pero las empresas pueden tomar decisiones, previsiones, la sociedad en su conjunto la mayoría de ellos no tienen posibilidad”.
Lamentó la falta de inversión en la infraestructura eléctrica del país, lo cual ya no es posible solucionar de un día para otro, debido a que lleva tiempo para que funcione en su totalidad, además de que no hay una estrategia para cambiar a otro tipo de energías.
“Es lamentable la falta de mantenimiento, de inversión a nivel federal que esto es histórico y no se puede solucionar de un día a otro, porque requiere una estrategia en generación de energías limpias y de la renovación y mantenimiento de las plantas y de la transmisión de la misma energía”, señaló el dirigente empresarial.