Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para evitar que las viviendas con dueño, pero sin habitar, sean tomadas por los llamados “paracaidistas” o se conviertan en espacios inseguros, el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Oscar Rodríguez Godoy, indicó que se les pide bloquear los accesos o colocar puertas.
“Toda persona que tiene propiedad, una casa habitación, tiene la obligación, si está deshabitada, de tener puertas y de, si ya se robaron las puertas, de taparla”.
“Entonces nosotros lo que hacemos es ordenarle a los propietarios que las tapen, para que no se vuelvan nidos o lugares de personas que lo vayan a utilizar para cometer ilícitos”, señaló Rodríguez Godoy.
El funcionario destacó que, aunque en Aguascalientes la cantidad de viviendas abandonadas no es tan alta como en otros municipios, sigue siendo un tema relevante.
“Afortunadamente, en Aguascalientes no está tan alto el índice de viviendas abandonadas como está en el municipio de San Francisco de los Romo, allá en la zona de la Ribera,
Aunque reconoció que no cuentan con un padrón preciso, estimó que en la capital debe haber aproximadamente 200 viviendas abandonadas.
Rodríguez Godoy explicó que el abandono de casas en ocasiones ocurre porque sus propietarios se trasladan a otras ciudades o estados y dejan de cumplir con los créditos adquiridos.
“Hay gente que compra una vivienda, adquiere un crédito bancario, un crédito del Infonavit y, a lo mejor, lo deja de pagar, se cambia de estado, de ciudad, y por eso las abandonan, de hecho”, concluyó.