Redacción
Canadá.-El rapero chino-canadiense Kris Wu fue sentenciado a 13 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de violación y agresión a menores de edad.
A la medida podría seguirle una deportación a Canadá en caso de que la justicia lo contemple así en cuanto termine su estadía en prisión china.
Sin embargo, medios chinos aseguran que hay posibilidad de una castración química, como parte del procedimiento entre quienes cometen delitos sexuales.
Este proceso se ofrece como un tratamiento para delincuentes sexuales a cambio de una reducción del tiempo en prisión, no es un castigo implícito en la condena.
¿Qué pasó con Kris Wu?
El rapero de 32 años es ciudadano chino-canadiense. Su carrera despegó en 2010 al integrarse a la banda de KPop EXO, posteriormente debutó como actor y modelo.
En julio de 2021 una estudiante universitaria lo acusó de atraer a adolescentes para someterlas a tener relaciones sexuales utilizando alcohol.
Autoridades chinas lo detuvieron y a raíz de ese primer testimonio otras 24 jóvenes lo acusaron por seguir el mismo modo de operación.
La justicia lo sentenció 11 años y medio por haberse comprobado la violación de tres mujeres en su casa y de un año diez meses por reunir gente para cometer adulterio.
Sin mencionar que el cantante también debe pagar una multa por evasión de impuestos.
Con información de Excélsior