Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gilberto Romo Breceda y Juan Manuel López Valdivia, vocero y coordinador general del consejero de laicos, respectivamente, mostraron su apoyo abierto a “los diversos grupos a favor de la familia (…) que vienen juntándose en diversas partes, incluido el Congreso, porque no ven espacios en los medios para defender a la familia, recibiendo ataques en lugar de apoyarlos por el bien de la futura niñez”.
Indicaron que aplauden la decisión de recabar firmas y que hayan establecidos vínculos importantes en todo el país.
Recordó que en un ejercicio cívico, convocaron a los partidos para realizar reuniones con los candidatos en busca de soluciones para las demandas de la ciudadanía. “Ahora, los candidatos que incurrieron en la descalificación por medio de calumnias, denunciando la compra de votos, no reconocen los resultados generando confrontación”, precisaron.
A los miembros de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, les recomendaron eliminar sus diferencias tras la elección. “Hay que evitar el enfrentamiento porque generan confusión y dividen a la sociedad que ha expresado su punto de vista mediante el voto”, indicaron, incluso haciendo un llamado a los tres poderes de gobierno para intervenir y “resolver esto a través del diálogo y el acuerdo”.
Sin tapujos, apuntaron directo al presidente Enrique Peña Nieto y a sus “reformas que apresuradamente ha implementado como pretender la unión entre personas del mismo sexo, que ha provocado un malestar general por sus motivos grotescos y funestas consecuencias”. En un llamado enérgico, lo invitaron a detener todas estas posturas “que están fastidiando al pueblo, enfrentándonos unos a otros”.
Por último, tuvieron palabras hacia los medios de comunicación, a quienes acusaron de difamar a José María de la Torre, obispo de la diócesis local, “algo que nos lastima profundamente porque se afecta a la iglesia y se confunde a la sociedad”.
Les recordaron que su deber es conducirse con la verdad y ser honestos. Además, dijeron, “exigimos respeto (…) y que dejen de provocar el enfrentamiento en la sociedad”.