Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Debe existir transparencia por parte del gobierno federal sobre la vacunación contra Covid-19 planeada para los menores de edad, consideró el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Guillermo Llamas Esperón.
En rueda de prensa, el médico señaló que existen una serie de normas que regulan las prácticas médicas entre los menores de edad, por lo que el gobierno deberá ser transparente respecto a la forma en la que se está previniendo el Covid-19 entre los niños y adolescentes.
“Hay una serie de normas internacionales donde tú no puedes hacer prácticas indebidas con los menores de 18 años, los niños son otra cuestión, y yo creo que mientras más transparente sea el gobierno federal sobre la vacunación con los niños, será mejor”
Recalcó que la vacuna cubana Abdalá, que se aplicará para los menores de 11 años en México, no ha demostrado las pruebas suficientes respecto a los efectos que podría tener, por lo que debería aplicarse la dosis de Pfizer en este sector.
“La vacuna que ha sido estudiada en niños es la de Pfizer porque aparentemente se pretende vacunar a los niños con la vacuna cubana de la cual no tenemos información fidedigna ni seria, no se sabe cuáles son los resultados”.
En este sentido, llamó a los padres de familia a estar informados sobre las vacunas que estarán disponibles para los menores dentro del país y a exigir al sector salud que se les explique qué vacunas recibirán sus hijos.
Este lunes comenzó la vacunación para menores de 12 a 17 años en Aguascalientes, grupo que recibirá la dosis de la farmacéutica Pfizer.