Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La polémica por el supuesto plagio en la tesis universitaria del Presidente Enrique Peña Nieto no es asunto para el PRI, según declaraciones de Norma Esparza Herrera, dirigente estatal.
“Es un tema juzgado, hay temas más trascendentales para el país. Es un tema de hace 25 años y la misma Universidad ya declaró que el Presidente cumplió con todos los requisitos en cuanto a su titulación”, respondió Esparza Herrera, a pregunta expresa de El Clarinete.
El portal Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, reveló el pasado domingo que Peña Nieto copió fragmentos de otros autores para terminar su tesis por la Universidad Panamericana y obtener el título de abogado. Anomalía que ha sido minimizada por Los Pinos y el mismo Partido Revolucionario Institucional.
En rueda de prensa, dio por descontado que la elección por la gubernatura será anulada y habrá votaciones extraordinarias para renovar el Poder Ejecutivo. Al respecto, se le cuestionó si de suceder ello la controversia por la tesis de Peña Nieto, sumado a las nuevas alzas en los recibos de la luz y los gasolinazos no afectarían en la votación al PRI de Aguascalientes.
“Los priistas hemos tenido la oportunidad de vender bien al presidente Peña. Hacer del conocimiento de la gente los logros que ha tenido: hay una reforma en telecomunicaciones que no lo queremos ver, pero antes se pagaban dos mil pesos en telefonía celular y ahora pagamos 500 pesos que es un ahorro para el bolsillo de los mexicanos, una reforma educativa donde se está preparando a los maestros que beneficiará a nuestros hijos que estarán en mejores manos. Se han generado dos millones de empleos en tres años, mucho más que con Felipe Calderón quien decía ser el Presidente del empleo”.
Norma Esparza censuró a la oposición por manosear el tema en cuanto a la tesis presidencial de Peña Nieto. “los panistas no tienen memoria. Esta periodista (Aristegui) exhibió en su tiempo a Calderón, lo acusó de alcohólico (sic) y eso le causó ser destituida de la empresa donde trabajaba”.
Por otra parte, la presidenta local del PRI ha sido mencionada como futura delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el estado de Colima. Al respecto, Esparza dijo que de momento seguirá en Aguascalientes.
“El proceso electoral no ha concluido y hasta que termine habrá de determinarlo el Comité Ejecutivo Nacional para que en su momento ponga la convocatoria correspondiente. No estamos casados con el puesto y como siempre estamos para estar aquí y no estar”, dijo la presidenta del partido.