Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En proyecto la apertura de espacios de atención a violencia de género conocidos como Casas Rosas en cada municipio del estado, declaró Patricia Cárdenas Delgado, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM)
“Queremos inaugurar una Casa Rosa por mes, pues también hay que hacer un diagnóstico de dónde colocarlas porque no será a ocurrencias. Sino hacer un análisis donde prevalece violencia para abrir esa Casa Rosa”, señaló.
Por lo pronto, Cárdenas Delgado abundó que ya se abrieron algunas de estas unidades en las cabeceras municipales del norte del estado, adicionando que para ello ya se tienen proyectados futuros espacios.
“Acabamos de inaugurar la Casa Rosa en el municipio de Tepezalá y donde hemos atendido 203 mujeres hasta ahora. Tenemos previsto abrir la Casa Rosa en Calvillo y luego viene San Francisco de los Romo”, precisó.
La titular del IAM informó que no todas las mujeres que acuden a estos foros se deben a situación de violencia, sino que también buscan atenciones jurídicas o psicológicas.