Andres Rojo
Aguascalientes, Ags.- La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado, resolvió detener la demolición de las bodegas, en tanto se resuelven los 11 amparos promovidos por los dueños de las fincas.
De acuerdo al documento de la resolución, todas las demandas son en contra de la Dirección de Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Desarrollo Urbano por ordenar la demolición, sin haber puesto al tanto a los dueños.
En el caso de Víctor Manuel García Jáuregui, uno de los propietarios, se señala en el expediente “supuestamente y a decir de la autoridad responsable se debe al deplorable estado de operación y servicio estructural en el que se encuentra, situación que me hace saber sin que medie comunicación previa al acto administrativo, negándome con ello mi derecho de audiencia”.
En otro de los expedientes de amparo, en este caso de Felipe de Jesus Alvarado Montoya, se señala también; “El dictamen emitido por medio de oficio DMPCByAEP/497/14 de fecha 26 de diciembre del 2014 por el director municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre Hospitalarias, fue emitido fuera de todo procedimiento, no está fundando en autoridad competente, y la orden que ordena el procedimiento de demolición no se encuentra fundada en ningún ordenamiento, y carece de facultades para ordenar el peritaje fuera de todo procedimiento”.
Vale la recordar que dicho proyecto, inició en la administración de la priista Lorena Martínez, donde se consiguieron 7 millones para la compra de los predios.