Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El actual secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, podría regresar a Aguascalientes para retomar el mando de la seguridad pública en el estado, ya que la actual precandidata a la gubernatura por el PRI Lorena Martínez, lo tiene contemplado para este encargo en caso de conseguir la victoria en la elección del 5 de junio.
De acuerdo a la ex procuradora federal del consumidor, ha mantenido contacto con el general de manera directa para que éste pueda colaborar con ella en la conformación de una estrategia para reducir la delincuencia en Aguascalientes.
De hecho la precandidata tricolor se dijo a favor de una policía estatal única, con lo cual se lograría una coordinación total en materia de seguridad en los 11 municipios, tal y como lo ha propuesto desde hace meses el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Lorena Martínez añadió que a la par de la profesionalización de las corporaciones policíacas se debe incentivar la prevención del delito, a través de una mejor política social que aborde diferentes ángulos de la sociedad como la economía familia, el deporte, la cultura y el bienestar de la población.