El Comercio
Estados Unidos.- Hace unas semanas, Niantic anunció la cancelación de cuentas de jugadores de Pokémon Go que habrían cometido infracciones para beneficiarse en el videojuego. Sin embargo, la empresa desarrolladora está dando marcha atrás respecto a algunos baneos.
Niantic comentó en su página web, a través de un comunicado, que algunos usuarios descargaron aplicaciones no autorizadas, como simuladores de localización y otros datos. “Es posible que algunos jugadores no se hayan dado cuenta que algunas aplicaciones de mapas complementarios hagan más que mostrar los pokémones cercanos”, explicó.
“Como resultado de algunos cambios realizados en nuestra infraestructura, ahora podemos desbloquear este conjunto de cuentas”, se lee en el comunicado de la desarrolladora de Pokémon Go.
Asimismo, comentó que algunos mapas externos recopilan datos de sus servidores y violan los Términos de Servicio de Pokémon Go. Si un usuario vuelve a usarlos, su cuenta será nuevamente eliminada.
“Nuestra principal prioridad es proporcionar un lugar de diversión y una experiencia auténtica para todos los jugadores, por eso, la prohibición agresiva seguirá produciéndose para los jugadores que participan en este tipo de actividades”, finalizó Niantic.