Gabriel Soriano
Jesús María, Ags. – Los operativos de revisión de motocicletas en esta localidad han dado resultados positivos en la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad vial, logrando recuperar entre cuatro y cinco motocicletas con reporte de robo cada semana, aseguró el presidente municipal César Medina Cervantes.
“Habíamos detectado que en las últimas fechas algunos delitos de alto impacto se realizaban en motocicleta, por eso hemos intensificado el operativo Motociclista Seguro”, indicó.
Este programa también revisa que las motos no emitan ruidos estruendosos, que no tengan chasis modificado, que los documentos estén en regla y que no cuenten con reportes de robo. Además, busca fomentar la cultura del uso del casco como una medida esencial para la seguridad de los conductores.
Medina Cervantes subrayó que las sanciones no tienen fines recaudatorios, sino educativos. “Hoy mismo una señora me reclamaba por una multa por no usar casco. Le dije: ‘La multa se puede ajustar, pero una vida no se recupera’”, compartió el edil.
El operativo no solo ayuda a disminuir delitos, sino también refuerza la seguridad en las vialidades, alineándose con las prioridades del gobierno municipal de proteger a los ciudadanos de Jesús María.