Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que de acuerdo a “redes sociales“ ya se tiene identificado al autor de la balacera que provocó pánico en un pequeño gimnasio de basquetbol ubicado en Santa Anita la tarde del viernes pasado.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de Comunicación Social de la Policía Municipal se indicó esta situación que sin duda llama la atención. Aquí el comunicado íntegro.
“Aguascalientes, Ags- Sin incidentes mayores culmino el operativo para el resguardo de la sede del Campeonato Nacional de Baloncesto categoría U15, rama varonil, en el que participan las selecciones de 20 Estados tal como fuera solicitado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Cabe señalar que las operaciones de seguridad iniciaron desde el pasado jueves 17 de agosto en el Polideportivo Morelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la inauguración del evento deportivo.
Es importante destacar que se les brindo el apoyo de seguridad a las selecciones de Nuevo León, Durango, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Aguascalientes.
Salvo el incidente que se registró la tarde el viernes en el Gimnasio de baloncesto Hernández Girón y cuyo autor según información que circula en redes sociales ya fue identificado por lo que pronto se podría dar su captura, dichos hechos generaron que se cambiara la sede a la cancha Hermanos Carreón.
Finalmente, este domingo al mediodía se realizó la clausura del Campeonato Nacional de Baloncesto categoría U15 en el Polideportivo Morelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, concluyendo sin novedad“.
Cerca de las 19:00 horas del viernes pasado se jugaba un partido de basquetbol del torneo nacional categoría Sub15 entre Oaxaca y Baja California, en el Gimnasio Hermanos Girón ubicado en el fraccionamiento Santa Anita en el oriente de esta ciudad y el padre de uno de los jugadores del equipo del estado fronterizo recibió una llamada telefónica, por lo que decidió salir del lugar y alejarse un poco para tomar con calma la llamada, en esos momento un par de sujetos que estaban afuera al verlo comenzaron a dispararle y el agredido regresó al gimnasio, donde uno de los pistoleros disparó dos veces más y los impactos traspasaron la puerta metálica logrando hacer rozar el hombro de una persona del sexo masculino que estaba dentro del gimnasio sin que su herida requiriera atención médica.