Policía estatal volverá a trabajar con el ojo de buey de los taxis

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La policía estatal buscará promover el uso del ojo de buey en los taxis para así atenderlos en caso de emergencia, continuando con el refuerzo de estrategias de seguridad en este sector.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), Manuel Alonso García, destacó que se ha trabajado para fortalecer la seguridad en el transporte público, tanto de camiones urbanos como de taxis.

En cuanto a estos últimos, comentó que han arrancado con un programa de taxi seguro donde se capacita a los conductores en medidas preventivas, números de emergencia, el uso del WhatsApp del 911, y buscan que se vuelva a usar el ojo de buey. Este es un foco que va en el capacete del taxi y se utiliza para pedir auxilio a otros conductores y a las autoridades de seguridad.

“Volveremos a trabajar en este mecanismo, es una herramienta importante. Cuando el taxista está siendo víctima de un delito lo puede activar, se prende y eso alerta, no solo a la policía, sino que también puede detectarse en cámaras, haciendo un match cuando se ubica eso”, concluyó el mando policiaco.