Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La nueva Policía Metropolitana deberá de coordinarse con las correspondientes instancias municipales para reforzar el blindaje a la entidad, aseveró Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno, en torno al proyecto de vigilancia que contempla la actual gestión estatal.
“Buscamos la coordinación con los policías de los municipios. En este caso, la policía metropolitana abarcará la zona que además de la ciudad capital incluye los municipios aledaños de Jesús María y San Francisco de los Romo, para lo cual se tendrá que coordinar junto con las policías municipales”, aseveró el funcionario.
– ¿Las demás policías no se pueden incorporar a esta corporación metropolitana?
– Los fondos bajan precisamente con fondos metropolitanos. Todo el estado se encuentra incorporado, pero cada necesidad es diferente.
Reyes Berlié expuso que de momento no hay datos definitivos en cuanto a los recursos financieros que han estado bajando por parte de la Federación, aunque explicó que lo dará mediante un informe de la Secretaría de Seguridad.
“El proyecto de blindaje para el estado se interpreta en que no podemos dejar hendiduras por donde el crimen pueda pasar y para ello necesitamos una buena coordinación y que las policías se especialicen en ciertas funciones”, declaró.