Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El martes una mujer de 40 años resultó con heridas graves en el cráneo y el pie después de haber sido atacada por una leona en la colonia cumbres III al oriente de la ciudad.
Esto encendió alertas sobre otras personas que posiblemente tengan este tipo de animales en su resguardo y del cual aún desconocen las autoridades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dijo que se podría pedir a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) que informen sobre los propietarios que tienen animales así de peligrosos para que se refuerce la vigilancia y pronta atención de la policía municipal en caso de una emergencia.
“-Esta situación- deja en evidencia que tanto las corporaciones de seguridad pública, como otras instancias que tengan que estar en el tema de custodia de este tipo de animales, deberían estar preparados para enfrentar un aseguramiento de estos animales, sin hacer uso de armas de fuego para contener el animal”, comentó.
Agregó que antes del lamentable suceso de ayer, vecinos de cumbres III ya habían sido víctimas de un accidente de este tipo y el cuál no había sido reportada a ninguna de autoridad. Por esta razón, consideró que también se deben involucrar a la policía municipal en el manejo de estas especies.
Habrá que mencionar que hace unas semanas fueron asegurados al menos un par de tigres y un león en Rincón de Romos, bestias que pertenecían a un sujeto líder de una célula del crimen organizado.