Redacción
Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal de MC emitió un comunicado en el que asegura que la Policía Municipal “sembró“ un arma al entonces empleado de la empresa de seguridad privada OMEGA en el 2008 y actualmente candidato a diputado en el Distrito 10 por el llamado “partido naranja“.
Luego de que este medio digital recordara la publicación que en su momento realizó el semanario Tribuna Libre que destacó que en diciembre del citado año el entonces empleado de la empresa de seguridad privada, Víctor Gabriel Dávila Villalpando amenazó con una pistola a dos parejas en la avenida Luis Donaldo Colosio y entrada al fraccionamiento residencial Campestre en el norte de esta capital y que después de una persecución fue detenido el actual abanderado naranja junto con dos personas.
La dirigencia local aseguró al respecto que:
“La Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, a cargo de Raúl Martínez Delgadillo, manifiesta que la población de Aguascalientes puede confiar en la planilla de candidatos que participa en el Proceso Electoral 2015 – 2016.
Este viernes 29 de abril la redacción de El Clarinete publicó a través de internet:
“Mucho ojo deberán de tener los vecinos del Distrito 10 local conformado entre otras colonias por la Benjamín de la Mora, San Marcos, fraccionamiento Del Valle, Altavista, Del Carmen luego de que al candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, Víctor Gabriel Dávila Villalpando le da por amenazar con armas a la gente sin deberla ni temerla”.
Al respecto, la dirigencia expone que el candidato no tiene antecedentes penales.
La Toca Penal 100/2009-I señala que el magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito, Herminio Huerta Díaz, absolvió a Víctor Dávila “al no haberse acreditado uno de los elementos del cuerpo del delito”.
De tal modo el magistrado revocó la sentencia de 11 de mayo 2009 por portación de arma de fuego sin permiso, ya que tanto el ofendido como los policías municipales que participaron en la detención cayeron en contradicciones al momento de declarar ante el Ministerio Público.
El ofendido, durante un careo, inclusive llegó a decir que no reconocía al inculpado.
Víctor Dávila se mostró extrañado por encontrar en los espacios de la prensa un asunto cerrado hace siete años.
Además se dijo víctima de la corrupción y afirmó que el arma citada en la investigación le fue sembrada.
El candidato a diputado por el Distrito X consideró pertinente transmitir un mensaje al electorado:
“Gracias por tu confianza, soy tu vecino, tú me conoces, no te dejes engañar por información a medias. Buscan no darte un conocimiento certero. Aquí estoy, te doy la cara, no tengo nada que esconder. No caeré bajo, seguiré buscando que un ciudadano verdadero llegue al Congreso”.