La Jornada
Nuevo Laredo, Tamps.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelió este martes una agresión en su contra hecha por varios individuos armados en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo, que dejó un saldo de siete presuntos criminales abatidos.
Informes iniciales indican que los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos con armas de alto poder comenzaron a dispararles.
Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico. Pertenecen al grupo que en días anteriores agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel de Nuevo Laredo, de acuerdo con una tarjeta informativa.
Por otra parte, en redes sociales usuarios reportaron la balacera entre policías estatales y presuntos sicarios de Cártel del Noreste (CDN), ocurrida en la carretera hacia el aeropuerto, a la altura de las colonias La Joya, Reservas Territoriales y Olivos.
Además fueron subidas fotografías de los sujetos abatidos, quienes portaban las armas de alto poder.