Policías Estatales resguardarán secundaria por temor al narco en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Poco más de 700 alumnos de la Escuela Secundaria General No. 8 de nombre Ramón López Velarde ubicada en el fraccionamiento Gómez Portugal en el oriente de esta ciudad fueron devueltos y no tuvieron clases.

El motivo, el miedo que corrió entre profesores, padres de familia y alumnos del plantel a raíz de la violencia que viven desde el ciclo pasado.

De acuerdo padres de familia y algunos estudiantes del plantel situado en una zona popular de esta urbe, el asunto es delicado toda vez que en la secundaria cursa un sobrino de Nicolás Mora Ovando conocido como “El Nico“, líder del grupo criminal La Oficina que fue abatido por La Marina en esta capital en el 2011 en una zona residencial del sur de esta capital.

El asunto es que la madre del menor identificada como Brenda Sánchez Ruelas cuñada del citado exdelincuente fenecido tiene atemorizados a muchos integrantes de esta escuela “hay un problema gravísimo en la Escuela Secundaria número 8, Ramón López Velarde hay una loca demente que viene y amenaza, con que va a hacer levantones , ya tumbó la reja y amenazó con rifles y metralletas a la presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, incluso se tuvo que ir del estado, tenemos mucho miedo y necesitamos que alguien nos ayude. Se dice que es una familia de sicarios y la mamá del niño golpea a alumnos, a profesores y ayer tronó este asunto golpeó a personal de Seguridad Privada, se mete a la fuerza, llega en diferentes coches y amenazó a otros padres de familia que le reclaman su conducta“, indicó una de los padres de familia.

Otra más comentó que “Desde el año pasado, la señora viene y amenaza aquí a medio mundo y nos urge que la autoridad venga a ayudarnos, como madre de familia se los suplicamos“.

Incluso alumnos de la escuela que se quedaron afuera del mismo relataron “ahora solo nos dijeron que no tendríamos clase de parte de la dirección, hay una señora es muy conflictiva, su hijo se enoja porque no le dan el 10, y su mamá va y les reclama a los maestros que le pongan el 10, y su mamá pidió que sacaran a un compañero que saca mejores calificaciones que él, y le reclamó al niño y a los profesores también“, dijo uno de ellos.

A su vez un escolapio más comentó “Ayer llegó y golpeó a una maestra y a otra la jaloneó porque le puso 7 en un examen y la maestra la empujó en defensa propia“.

De Igual manera un tercero apuntó “yo no le hablo porque el niño fastidió mucho a otro compañero y lo golpeó“.

Luego de una reunión con padres de familia y maestros así como personal del Instituto de Educación del Estado, (IEA) y del propio SNTE, el subdirector del plantel, Gustavo Alvarez indicó que la solución que ofreció a los paterfamilias  después de casi 4 horas es que la Policía Estatal va a resguardar el ingreso y la salida de los alumnos a las afueras del plantel que hay que señalar se encuentra en un callejón sin salida a partir de éste jueves.

Este punto no dejo conformes a los padres de familia que esperan que el alumno en cuestión sea cambiado de plantel. Toda vez que incluso el director del plantel de quien no se reveló su nombre solicitó el martes un permiso económico sin goce de sueldo, porque no quiso enfrentar la situación.

Los paterfamlias por lo pronto siguen exigiendo la presencia del titular del IEA, Francisco Chávez Rangel y de las autoridades competentes, una madre de familia más puntualizó “dicen que no pueden cambiar al niño de esta secundaria, porque tiene derechos y no lo negamos, ¿pero qué pasa con los derechos de los demás niños, maestros y padres de familia que su señora madre amenaza?, cuestionó.