Redacción
Asientos, Ags.-Tras un operativo de búsqueda que concluyó con la localización de una mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, en la que pedían 60 mil pesos a cambio de no hacerle daño a una persona de sexo femenino a la que supuestamente tenían privada de su libertad.
Los hechos se registraron cuando una mujer de 35 años de edad, habitante del municipio de Asientos, recibió una llamada telefónica del número 4131016310, por medio de la cual le indicaron que tenía que salir de su domicilio y dirigirse a un hotel en el cual se hospedaría hasta nuevo aviso o de lo contrario le harían daño a sus familiares; la persona al teléfono, le indicó que era miembro de un grupo delictivo en el que ya conocían los movimientos de sus seres queridos.
La mujer, salió de su domicilio y siguió las instrucciones que le proporcionaban vía telefónica, mientras tanto, los delincuentes se comunicaron con sus familiares a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y que era necesario que efectuaran un depósito de sesenta mil pesos si querían verla con vida nuevamente.
A pesar de que los familiares intentaron comunicarse con ella, no tuvieron éxito por lo que decidieron solicitar ayuda de la policía.
Conociendo lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, implementaron un operativo para su
localización, recorriendo parques, plazas, estaciones de transporte público y hoteles.
Más tarde, los uniformados la detectaron en el hotel con razón social Zaragoza, en donde había permanecido hospedada varias horas y en contacto vía telefónica con los delincuentes, situación por la que sus familiares no podían comunicarse con ella a pesar de que le marcaron varias veces.
Luego de verificar que la mujer de 35 años de edad, se encontraba en perfectas condiciones, los oficiales estatales y municipales, la trasladaron a la comunidad Villa Juárez con uno de sus hermanos, quien agradeció la intervención de la policía.