Comunicado
Aguascalientes.- Fue este domingo por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte de que en la calle José Reyes Martínez y Zaragoza de la colonia Gremial, era requerida su intervención debido a que se encontraba una persona que había recibido una llamada telefónica en la que le solicitaron que realizara un depósito.
Los oficiales se trasladaron al sitio del reporte en donde se entrevistaron con una persona de sexo masculino de 47 años de edad, conductor del taxi con número económico 3404, quien manifestó que recibió una llamada del número 7121381275, donde le comunicaban que tenían a su cónyuge privada de su libertad.
El afectado agregó que vía telefónica le ordenaron que se trasladara a la tienda con razón social OXXO ubicada en Avenida de la Convención y Libertad, a realizar un depósito o de lo contrario le harían daño a su esposa.
Fue en ese momento, cuando los elementos comenzaron a tranquilizarlo y realizaron varias llamadas a sus familiares, mientras otros policías se trasladaron al domicilio para ubicar a la esposa. Minutos más tarde, dieron con el paradero de la mujer en cuestión, quien se encontraba realizando algunas compras.
Finalmente, el trabajador del volante pudo calmarse, evitándose de esta manera que realizara el depósito por la cantidad de 300 pesos, que era con lo único que contaba en ese momento, sin poder precisar cuál es el monto que le pedían los extorsionadores.