Policías municipales frustran extorsión telefónica

Comunicado

Aguacalientes.- Policías Municipales, evitaron que una persona de sexo femenino realizara un depósito, luego de que vía telefónica la contactaron haciéndole creer que su esposo estaba secuestrado.

Fue el Policía Municipal de la unidad 0394-B1 quien se entrevistó con una mujer de 59 años de edad, que le hizo saber que su nieta había recibido una llamada telefónica en la que le informaron que tenían secuestrado a su esposo, el cual radica en Estados Unidos, y que para liberarlo, tenía que depositar la cantidad de 1 mil dólares.

La mujer le manifestó al oficial que al recibir la llamada, su nieta salió desesperada de la casa para conseguir dinero y ya no había podido comunicarse con ella ya que no contestaba su teléfono celular.

Con los datos que aportó la señora, los oficiales implementaron un operativo, abocándose a la búsqueda de la afectada, logrando ubicarla en la tienda Office Depot de la Plaza Comercial Espacio Aguascalientes, ubicado en las Avenidas Tecnológico y López Mateos del Ex Ejido Ojocaliente.

Ahí se contactaron vía telefónica con el esposo, el que supuestamente se encontraba privado de su libertad, evitando de esta manera que realizara cualquier depósito.