Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Se siguen presentando casos de justicia personal en las colonias de Aguascalientes debido a la falta de eficiencia en los operativos de las corporaciones policíacas.
En esta ocasión se trató de vecinos de la Colonia de la Cruz quiénes sorprendieron a un ladrón en la azotea de una casa, por lo que decidieron detenerlo y ponerle una golpiza en lugar de denunciar el acto a las autoridades, a sabiendas que no podrían detener al delincuente porque no fue detectado en flagrancia.
Los habitantes de este lugar situados en el oriente de la ciudad dijeron estar hartos de los numerosos robos que en su mayoría cometen los vecinos de esta zona habitacional ubicada a un costado de Vistas de Sol, por ello decidieron montar guardias nocturnas.
Fue así que este viernes cerca de las 4 mañana descubrieron a un sujeto en la azotea de una tienda de abarrotes ubicada en las calles Guaymas y Vallarta que pretendía meterse a robar al interior, por lo que de inmediato los vecinos se organizaron y salieron de sus viviendas para hacer justicia por su propia mano.
De esta manera comenzaron a perseguirlo, hasta que lo alcanzaron en las calles del fraccionamiento y le comenzaron a golpear para evitar que se escapara.
En ese momento se hizo el reporte a la Policía Municipal, por lo que arribaron al lugar elementos de dicha corporación para poner a salvo al delincuente que para ese momento ya se encontraba severamente golpeado en diversas partes de su cuerpo.
Este sujeto fue identificado como Julio Cesar Silva Torres de 23 años, vecino de la colonia Ojo de Agua, mismo que tiene 29 ingresos a la policía por tumbador, cristalero, daño en las cosas además de drogarse en la vía pública.
Por lo anterior fue llevado por los elementos policíacos al Ministerio Público para definir su situación legal, al tiempo que recibía la atención médica que requería para salvaguardar su integridad.