Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para garantizar el abasto de agua, la zona de la Feria Nacional de San Marcos contará con suministro exclusivo, indicó Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
“Primero, tenemos un pozo que normalmente está en desuso y lo prendemos precisamente para que se dé el abasto de la feria y ya está listo, está en condiciones. Incluso le hicimos cambio de bomba la semana pasada para que tuviera un caudal mayor”, explicó.
Además del pozo de respaldo, otro ubicado bajo el perímetro de Expo Plaza fue sometido a mantenimiento para incrementar su capacidad de distribución durante la verbena abrileña.
“Al pozo que está abajo de Expo Plaza también ya le hicimos un mantenimiento, le pusimos una bomba más grande para que tuviera mayor caudal y entonces con eso hacer frente a todas las necesidades”, dijo Vallín.
El titular de MIAA aseguró que el operativo especial no afectará el suministro en colonias cercanas como Las Flores y San Marcos.
“Las colonias aledañas no tienen ningún problema. Las Flores, España, la San Marcos, ellos tienen sus propias fuentes de suministro y no van a estar afectadas precisamente por el funcionamiento de estos pozos que tenemos especiales para el recinto ferial”, subrayó.
También se llevaron a cabo trabajos de prevención en la red de drenaje para evitar contingencias sanitarias durante los días de mayor afluencia en la zona centro.
“Por otro lado, también hicimos un mantenimiento muy profundo en la red de alcantarillado para desazolvar preventivamente todas las redes que están precisamente en ese perímetro y con eso evitar que haya alguna inundación de aguas negras o aguas tratadas o aguas grises en este periodo también”, apuntó el funcionario