Ponen vigilancia en parques de Aguascalientes para evitar vandalismo

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Pese a que los parques son uno de los servicios públicos más solicitados por la ciudadanía, el vandalismo que sufren provocó la contratación de vigilancia para tratar de que se mantengan en buen estado, dijo el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“En muchos de estos parques, sobre todo en los de pasto sintético, ya estamos implementando vigilantes. Estamos colocando vigilantes porque sabemos que eso también es parte de que se mantenga la infraestructura en el estado en el que la entregamos”, afirmó.

El presidente municipal explicó que también se pondrá en marcha un programa de activación en abril, que incluirá a más de 80 personas encargadas de fomentar el uso de las instalaciones con actividades deportivas y recreativas.

“Vamos a contar con aproximadamente más de 80 activadores, que son personas que se encuentran en algún parque, en alguna velaria donde hay zumba, donde hay fútbol, basquetbol, y justamente lo que buscamos es no solamente entregarles la cancha, sino que tengan activaciones, que tengan un instructor para que la gente pueda inscribir a los niños”, señaló Montañez.

El alcalde reconoció que la población sigue pidiendo más espacios recreativos, especialmente áreas con velarias, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, pero destacó que también se están rehabilitando parques ya existentes.

“La gente quiere tener un parque cerca de donde vive. Y es muy lógico porque quienes tenemos papás o abuelitos queremos tener cerca un área donde puedan ir a caminar, donde puedan llevar a los niños a jugar su deporte favorito. No queremos que los niños estén solamente en los dispositivos, sino que tengan un lugar donde activarse”, dijo.