Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Durante la sesión ordinaria del cabildo de Jesús María autoridades de la Secretaría de Obras Públicas presentaron el avance que tiene el rastro municipal, el cual estará
ubicado en el Parque Industrial del Chichimeco.
Por el momento, se realizó un estudio físico del suelo en donde se pudo concluir la viabilidad del proyecto al tener un suelo firme en el que es seguro levantar la finca.
Cabe recordar que para este proyecto el ayuntamiento de Jesús María solicitó al Congreso del Estado que se le aprobara un endeudamiento superior a los 68 millones de pesos para que se pueda realizar este proyecto.
El estudio financiero revela que, con este proyecto, el municipio quedaría endeudado por los siguientes diez años. Detallaron que habrá un retorno de inversión a seis años en el cual, todo lo que se recibirá del proyecto resultará viable.
Hasta el momento, se estima que los gastos para que pueda funcionar este proyecto es de 6 millones de pesos, por lo que podría tener una utilidad de 4 millones y medio anualmente.
“El flujo de efectivo a diez años serán de 213 millones, se supone que se pagaría el crédito en 10 años y da una tasa de retorno del 23.8%, una excelente tasa lo cual estarían dispuestos a invertir quienes saben en la materia”, dijo el presidente municipal el panista, Antonio Arámbula López