El Música
Aguascalientes, Ags.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplicó una multa de 100 mil pesos a la directiva de los Rayos de Necaxa, luego de que el pasado 6 de agosto se colaron a la zona de vestidores del equipo visitante del Estadio Victoria que en esa fecha fue el equipo de Pumas, varios aficionados con acreditación de reportero.
El asunto fue que estos pseudoreporteros afloraron su espíritu de fanáticos del cuadro de la UNAM y al ver a sus ídolos no repararon en tomarse fotos y pedir autógrafos y prendas de vestir a los jugadores del cuadro capitalino.
Todo ello entorpeció la labor de los verdaderos reporteros que acudieron al lugar a realizar su trabajo, al ver esa situación un comisario de la Femexfut reprochó la falta a la directiva.
La medida fue además de la multa, el prohibir al parecer por tiempo indefinido el acceso para los representantes de los medios de comunicación a la zona en cuestión. El hecho se verificó el pasado sábado 20 del mes en curso cuando tocó el turno de jugar en esta plaza al actual superlíder, los Xolos de Tijuana y cuando se pidió permiso para accesar por parte de varios reporteros se indicó que no habría acceso.
Una fuente cercana a la directiva confirmó a este tecleador el motivo de esta medida.
Así las cosas, por culpa de los llamados “grupies“ o falsos reporteros, se bloquea el trabajo de los verdaderos representantes de los medios de comunicación cuya labor es informar y no tomarse fotos con las estrellas del show, es decir los jugadores profesionales de la Liga MX.
Al parecer sí hay voluntad de la directiva y sobre todo atingencia y asertividad a la hora de entregar acreditaciones a quien no se debe, el trabajo de los medios será respetado y sobre todo se podrá realizar en los sucesivo.
Aquí esta la primera tarea para el director deportivo recién desempacado, Carlos López.