Por ahora no interesa un puesto de elección popular a Luis Alberto Villarreal

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luis Alberto Villarreal, exdiputado federal y exsenador panista además de haber sido presidente municipal de su natal, San Miguel Allende, Guanajuato, descartó buscar un cargo de elección popular en el futuro mediato.

En breve entrevista luego de participar en la presentación de la Corrida de la Insurgencia que se verificará el próximo 16 de septiembre en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, festejo que será temático respectivo a la época de los conspiradores para independizar a México de España y por lo cual constará con actores además de la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el político blanquiazul ahora convertido en ganadero de toros de lidia habló de ese asunto.

Se rumora que usted podría ser líder de la bancada del PAN en la próxima Legislatura en el Senado

-Desconozco ese rumor. No desconozco de donde llegó a surgir esa versión.

¿Nada de eso?

-Yo tuve la oportunidad de ser senador en el 2006 por mi estado (Guanajuato) por cierto encabecé la fórmula más ganadora en la historia en ese año a nivel nacional, obtuve más de un millón 200 mil votos y hoy estoy concentrado en mis asuntos personales.

¿Nada de política por ahora?

-No

¿Pero no lo descarta?

-Bueno a ver, decía el filosofo griego que los seres humanos son animales políticos, y aquel que no lo es se queda nada más con lo primero. Entonces sí la política es servir a los demás y contribuir al bien común, por supuesto qué siempre estaré activo. Este es un asunto político (la corrida de la Insurgencia) que abraza a una causa muy noble para el DIF estatal.

¿Pero miras para el 2024 no hay?

-No.

¿Por ahora no?

-No.

Luis Alberto Villarreal es esposo de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel emanada también de Acción Nacional.