Por ahora se desconoce sí Aguascalientes se adherirá al sistema IMSS-Bienestar a partir de octubre próximo

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, indicó que aún no está claro cuál será la situación respecto a la firma de adhesión con el IMSS Bienestar, ya que no han tenido acercamiento con el gobierno entrante.

“No hemos tenido un acercamiento con el nuevo gobierno. Recientemente hubo adhesión en Durango y Chihuahua, pero con nosotros no ha habido acercamiento. La postura sigue siendo la misma, no tenemos una expectativa que pueda mejorar el sistema estatal de salud”, declaró Galaviz Tristán.

En relación con el personal médico despedido tras el término de los tres meses de extensión de contrato, que fueron cesados bajo el argumento de la no adhesión al IMSS Bienestar, el secretario manifestó que se presentará una propuesta alternativa para que no pierdan sus empleos.

“Este personal es federal, dependen totalmente de la federación, quien puede tomar decisiones con respecto a ellos es la federación. En caso de que la federación no aceptara, hay la disposición del estado en aceptarlos. Habría que valorar quiénes quieran quedarse, porque la promesa de la federación es que serán reubicados y basificados, pero no sabemos cuántos se quedarán”, concluyó.