Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Juez Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Enrique Lozano Puente por el delito de Atentados al Pudor, luego de que la Fiscalía General del Estado abarcó todas las pruebas necesarias que se encontraban en la investigación previa; por tal motivo el responsable fue condenado a 5 años y 7 meses de prisión en el Centro de Readaptación Social de El Llano.
Conforme a los hechos, entre los días 14 de febrero y 06 de marzo de 2015, aproximadamente a las 20:00 horas, el sentenciado Enrique Lozano Puente, concubino de la madre de la víctima, aprovechaba la ausencia de su pareja para realizar actos lascivos a la afectada.
Los aberrantes sucesos en agravio de la menor ocurrieron en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; conforme al expediente presentado ante el Juez, Enrique le realizaba tocamientos a la víctima en sus partes íntimas al mismo tiempo que le pedía que ella le hiciera lo mismo a él.
La conducta erótica que el sentenciado llevó a cabo hacia la víctima, fue realizada cuando la madre de la menor no se encontraba en la casa y sin el consentimiento de la agraviada, quien en todo momento se resistió a dichos actos.
Por tal motivo, fue la madre de la menor quien al tener conocimiento de los hechos, acudió a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se integró la averiguación previa, solicitando la orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Fueron los Policías Ministeriales quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enrique Lozano Puente, mismo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones, donde quedó a disposición del Juez Sexto de lo Penal.
Agotadas todas las etapas del procedimiento penal y una vez que se comprobó plenamente la responsabilidad del inculpado por el delito de Atentados al Pudor, el Juez Sexto Penal impuso a Enrique Lozano Puente una sentencia de 5 años y 7 meses de prisión la cual cumplirá en el CERESO de El Llano; así mismo le impuso una multa como reparación del daño hacia la menor