Por contagios, prohíben venta de alcohol en Sudáfrica

Redacción

El presidente Cyril Ramaphosa dijo el domingo que Sudáfrica volverá a prohibir de inmediato la venta de alcohol para reducir el volumen de pacientes por traumatismos y facilitar con ello que los hospitales tengan más camas disponibles para atender a enfermos de Covid-19.

Ante el aumento de hospitalizaciones debido al coronavirus, el país también volverá a implementar un toque de queda nocturno con el fin de reducir los accidentes viales y obligará a todos los residentes a usar mascarillas en público.

Ramaphosa destacó que las autoridades de salud han alertado por la escasez de camas de hospital y de oxígeno médico en los hospitales. Algunos nosocomios han rechazado a pacientes por falta de camas, aseguró.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Sudáfrica se ha convertido en una de las zonas críticas de contagios del coronavirus en el mundo, convirtiéndose en la novena nación más afectada por la enfermedad.

l país ha reportado aumentos de más de 10,000 casos confirmados durante varios días, y el incremento diario más reciente fue de casi 13,500. Sudáfrica tiene 40% de todos los casos confirmados en el continente, con 276,242, un aumento de 12,058 en un día.

La nación africana ha registrado 4,079 muertes, 25% de las cuales han sido en la última semana, informó Ramaphosa.

Sudáfrica impuso una de las cuarentenas más estrictas del mundo en abril y mayo, al cerrar prácticamente todas las minas, fábricas y negocios, y prohibir la venta de licor y cigarrillos. Las medidas ralentizaron la propagación del coronavirus, pero la economía sudafricana, que ya estaba en recesión, se contrajo drásticamente, incrementando el desempleo por arriba del 30% y el hambre.

Con información de Excélsior