Redacción
Aguascalientes, Ags.- Como resultado del oportuno reporte y la inmediata reacción de la policía municipal de Jesús María, fue capturado “El Pingüino, luego de que fuera reportado por daños y allanamiento de morada; los uniformados lo persiguieron por las azoteas y lograron su captura de manera que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 15:50 horas, los policías municipales recibieron el reporte de que en el boulevard Paseos de las Maravillas del fraccionamiento Estancia, era requerida su intervención, debido a que un sujeto había ingresado a una casa, aparentemente a robar.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al punto referido, donde varios vecinos señalaron que el presunto ladrón se encontraba en la azotea, mismo que al percatarse de la presencia policial brincó hacia los domicilios aledaños intentando huir.
Por ello, los policías implementaron un operativo y en la parte superior de una de las casas contiguas, uniformados adscritos al grupo K9, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse José Enrique “El Pingüino”, de 26 años de edad.
El afectado detectó diversos daños en el inmueble, por lo que manifestó su deseo de interponer la formal denuncia en su contra, finalmente, “El Pingüino” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe señalar que José Enrique ha sido detenido por la Policía Municipal en más de 12 ocasiones.