Por esta razón se regalan flores amarillas el 21 de marzo

Redacción

Ciudad de México.-El 21 de marzo se relaciona con el equinoccio de Primavera y el cambio de estación, y en redes sociales ha cobrado fuerza la tendencia de regalar flores de color amarillo en este día.

A pesar de que cada vez más personas se suman a esta tradición, el origen del contexto de ésta aún no está claro, aunque muchos internautas señalan que se relaciona con la telenovela infantil argentina Floricienta y la canción Flores amarillas.

Además lee:

Tres flores que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad

ESTILO DE VIDA

Tres flores que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Aunque esta tendencia coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, el 21 de septiembre la tendencia vuelve a tomar relevancia, pues es en esta fecha cuando la primavera llega al hemisferio sur.

Sin embargo, la canción Flores amarillas provocó que esta tendencia se hiciera viral con el paso del tiempo y a propósito del aniversario 20 de la telenovela.

Fue gracias a este melodrama que se dio a conocer el tema, en el que la protagonista narra sus deseos de que su novio le dé un detalle con estas flores.

Significado de las flores amarillas

El color amarillo se relaciona con la felicidad, la alegría y en algunos países, se relaciona con el color del Sol y el inicio de la primavera. En la flores, se liga su significado con el optimismo, la energía y la armonía.

Por otra parte, de acuerdo con la psicología del color, el amarillo simboliza poder, abundancia, fuerza, energía y acción. Aunque este significado también contrasta con la creencia de que para algunas culturas este color representa envidia, traición y desprecio.

Close up of straw bag filled with sunflowers. Woman holding summer purse with bouquet of flowers in field at sunset
El 21 de marzo muchas personas regalan flores amarillas. (iStockphoto)

¿De qué trata la telenovela Floricienta?

Floricienta cuenta la historia de una joven que trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalden, con sus ganas de salir adelante, Florencia trabaja al mismo tiempo en una tienda de verduras, además de que es vocalista de una banda musical.

Con el paso del tiempo, se enamora de Federico Fritzenwald, el hermano mayor de los niños que cuidaba.

En 2008, la mexicana Eiza González protagonizó una versión de la telenovela, la cual fue llamada Lola érase una vez, en la que también participaron Aaron Díaz, Grettel Valdez, Zoraida Gómez, Natasha Dupeyrón, por mencionar algunos actores.

Con información de Quién