Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- Debido a las constantes extorsiones y asaltos de los que son objeto los connacionales que regresan a su tierra natal en la época decembrina, ahora han implementado la movilidad de regresar en caravanas para evitar riesgos, así lo dio a conocer el alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez, quien dijo que en el caso de los paisanos que regresarán a dicho municipio aplicarán esta estrategia.
Y es que dijo que en ocasiones son los policías federales los delincuentes más peligrosos, ya que aprovechándose de que traen dólares para entregar a sus familiares así como regalos para la temporada navideña, son extorsionados a cambio de dejarlos seguir su camino.
Agregó que por ello, varios grupos de calvillenses radicados en Estados Unidos han comenzado a contactarse a través de las redes sociales para juntarse en un punto medio y viajar en caravana.
Incluso dijo que le tienen más temor a las “mordidas” que algunos de los policías federales les piden para entrar al territorio hidrocálido, pues aseguran que patrulla federal que se les cruza ya es un moche seguro.
El primer edil aseguró contar con información de que estas los connacionales vienen viajando por horas desde los Estados Unidos y sin separarse llegan a su destino estando siempre juntos para poder ayudarse unos a otros.
Dijo que esta información la tiene de primera mano, pues él tiene mucho contacto con paisanos residentes en aquel país que año con año vienen a estas tierras a visitar a sus familiares por lo que sabe de estos detalles.