Redacción
México.- Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de dejar de proporcionar recursos económicos a cientos de deportistas de muchas disciplinas, las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez han decidido vender trajes de baño para conseguir el dinero necesario.
Cabe recordar que Nuria Diosdado y Joana Jiménez, recientemente avanzaron por primera vez a la final olímpica en la prueba de dueto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y han encontrado una forma creativa de costear sus próximas competencias en el extranjero.
Fue via sus redes sociales que Nuria Diosdado compartió los modelos de traje de baño con imágenes de la mariposa monarca y ha invitado a todos aquellos que quieran apoyarlas a adquirir uno de estos trajes en la página de Saffeti.
Las dos nadadoras necesitan apoyo y recursos para continuar participando dentro de competencias acuáticas esto con la finalidad de que se preparen de la mejor manera para los juegos olímpicos del año próximo.
Resalta que la venta de trajes de baño ha sido una respuesta creativa y efectiva para enfrentar la falta de recursos económicos que enfrentan los deportistas en México; medida que ha generado una gran cantidad de apoyo y comentarios positivos de sus seguidores y otros atletas; por lo que en una reciente publicación, Nuria agradeció a sus seguidores por la respuesta positiva que han tenido ante esta iniciativa.
Por otra parte, es importante destacar que la venta de trajes de baño no es la única forma de conseguir recursos para costear sus próximas competencias, de ahí que la nadadora agregó en su publicación que están trabajando en una forma de recibir donaciones a través de una cuenta bancaria, lo que permitiría que aquellos que deseen apoyarlas puedan hacerlo de manera directa y sencilla.
Es lamentable que los deportistas tengan que buscar formas creativas para costear sus gastos y competencias, cuando deberían recibir un apoyo económico suficiente y estable de las autoridades deportivas.
De ahí que se subraya el que la Conade debe replantear sus políticas de financiamiento para asegurar que los deportistas mexicanos puedan tener las condiciones necesarias para destacar en el mundo.
Finalmente destaca la relevancia de seguir apoyando a nuestros deportistas y reconocer su esfuerzo y dedicación en cada una de sus competencias; las personas que adquieran un traje de baño de Nuria y Joana o realicen donaciones no solo es una forma de ayudarlas económicamente, sino también una manera de mostrar nuestro respaldo a la comunidad deportiva en México.
*Con información de La Silla Rota.