Redacción
Aguascalientes, Ags.- Reconoce la titular del C5i, Michelle Olmos, sobre un disparo en las llamadas al Servicio de Emergencia 911 durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos.
De hasta 30 mil llamadas por día al 911, en el periodo ferial se llegan a elevar hasta en 15% y cuando se tienen eventos especiales como la cuenta regresiva o los fines de semana, aumenta hasta un 40%.
La funcionaria policiaca, mencionó que a la carga normal de reportes de agregan los de la feria, mismo que tiene que ver con el extravío de personas dentro del mismo perímetro, así como las atenciones prehospitalarias.
Indicó de tecnología mediante cámaras que les permiten estar monitoreando el perímetro ferial y tener una actuación más rápida en caso de que se presente algún tipo de problema.
“Trabajamos coordinados con todas las corporaciones de seguridad, de tal suerte que cuando nos llega algún reporte en el perímetro se monitorea la zona y se envía al personal más cercano, así como no se descuidan los reportes a lo externo del área ferial, mismos que se atienden con prontitud”.