Por imprudente, transporte suburbano se estrella contra un torton

ABC Noticias

Aguascalientes, Ags.- Cuatro personas lesionadas, dos de ellas que tuvieron que ser hospitalizadas, fue el saldo del aparatoso choque por alcance entre una combi del servicio público foráneo y un camión de volteo.
El accidente se registró en la carretera estatal 18 que conecta la Comunidad de Valladolid en Jesús María con la Comunidad Emiliano Zapata en Pabellón de Arteaga.
La combi Nissan Urvan de Transportes Hidrocálidos número 130 era conducida por Antonio de Luna Salas, mientras que el conductor del camión se retiró del lugar y se desconocen mayores características.
Los lesionados son el conductor de la combi y otro pasajero que tras ser revisados por los paramédicos, se determinó que no era necesario su traslado a algún nosocomio. No así para la señora Nicolasa Zambrano Gutiérrez de 46 años que fue llevada al Hospital 1 del IMSS y Agustín Muñoz Gutiérrez de 23 años al Hospital Tercer Milenio con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Las autoridades informan que los dos vehículos se desplazaban de norte a sur por la carretera estatal 18, pero en determinado momento, el camión redujo su velocidad para poder salirse de la carretera e ingresar a un rancho. Fue en ese momento cuando el conductor de la combi, debido a que no guardó su distancia prudente de separación, se estrelló en la parte de atrás del camión.
Dado que a la pesada unidad no le sucedió prácticamente nada, el chofer eligió retirarse del lugar e ingresar al rancho e incluso cerrar las puertas para no enfrentar ni explicar nada a las autoridades.
El conductor de la combi fue detenido en el lugar de los hechos para responder por la lesiones que dos de sus pasajeros sufrieron.