Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El sector restaurante ha optado por dejar de colocar salsas para los clientes que acuden a los establecimientos o también, cobrar por separado, ante el incremento de los insumos que se requieren para prepararlas.
Aunque consideró que la inflación se ha venido controlando, Javier Belausteguigoitia Basso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Aguascalientes, dijo que hay dueños de negocios que han cambiado las recetas para sustituir productos que actualmente están más caros por otros de menor precio o incluso, eliminar de sus menús algunos platillos.
“Hay quien ha decidido quitar de los platillos ciertos productos por el tema del costo, para no repercutir al cliente, definitivamente sí se pueden hacer modificaciones de la carta por ciertos insumos”, dijo.
“Hay mucha gente que tiene una salsa de aguacate y la quita, porque la salsa es un costo cero, entonces ya lo puedes pasar a costos. Me ha tocado de que esta salsa tiene costo, se cobra a parte o lo quitas del menú”.
Belausteguigoitia indicó que estás medidas se han tomado, para no elevar los costos a los consumidores y seguir garantizando que los restaurantes tengan buena afluencia.
“Se cambia la receta, sí lo hemos hecho”, aseguró el dirigente del sector restaurantero en Aguascalientes.
“Cada quien decide hacer los aumentos correspondientes, pero creo que cada año el tema de la inflación es un cambio de carta, hay quien hace dos veces una modificación, porque constantemente hay cambio de precios, entonces lo normal es dos incrementos al año”.