Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Debido a que realizaron un mal trabajo en el servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado determinó cesar a 12 funcionarios de diversas áreas a fin de profesionalizar el trabajo y el servicio de la fiscalía hacia la población, así lo señaló el fiscal general Oscar González Mendívil.
Comentó que el trabajo de depuración en la dependencia se realiza de manera permanente a fin de separar a aquéllos trabajadores que no estén dando el ancho en las actividades que requiere la instancia para mejorar su servicio.
Lo anterior lo dio a conocer en su participación en el Congreso del Estado para rendir su informe de actividades que ha realizado al frente de la Fiscalía General en sus primeros seis meses en el cargo.
González Mendívil destacó que a la fecha se tiene una efectividad del 72% en la resolución de los homicidios que se han presentado en la entidad, además de que se han erradicado delitos como el secuestro y otros de mayor impacto para la población, aunque reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para que la ciudadanía recupere la confianza en la institución que encabeza.
El fiscal general subrayó que la fiscalía general lleva a cabo trabajos exclusivamente en el ámbito jurídico y ministerial y no de índole político, por lo que negó que la instancia sea usada como mecanismo de control para algunas fuerzas políticas, además de que él no recibe “línea” de nadie para realizar su trabajo.