Redacción
Durango.- Una familia de tres integrantes perdió la vida a causa de picaduras de garrapata en el municipio de Tlahuilo, Durango.
De acuerdo a las autoridades de salud de dicho estado, una bebé de dos meses de edad y sus padres, fueron picadas por una garrapata que les transmitió la bacteria llamada rickettsia, que posteriormente les provocó la muerte.
Se informó que a pesar de que las picaduras habían ocurrido desde hace varios días, optaron por no acudir a recibir atención médica. No fue sino hasta que comenzaron a presentar síntomas de malestar y de fiebre, cuando fueron ingresados al Hospital General de Gómez Palacio, en donde horas después fallecieron.
Por su parte, las autoridades acudieron a su domicilio en donde realizaron un aseo sanitario.
Cabe destacar que la rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte, de no ser atendida a tiempo.
El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presentan los síntomas antes mencionados o sarpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos.
Con información de Excélsior