Medio Tiempo
La ultima vez que un equipo regiomontano no llegó a la final de la Liga MX fue en el Clausura 2015, aquella ocasión se coronaron los Guerreros contra Querétaro, curiosamente tras eliminar a los felinos en Cuartos de Final, como ocurrió ahora.
El Apertura 2016 fue testigo de la primera Final Navideña en la historia del futbol mexicano, cuando Tigres y América disputaron el título el 25 de diciembre por la participación de los capitalinos en el Mundial de Clubes. Los auriazules alzaron la copa luego de ganar 3-0 en tanda de penales tras igualar a dos goles en el global.
Seis meses después, el cuadro de la UANL defendió el título y estuvo a un paso del bicampeonato, pues llegó a la Final del Clausura 2017, pero la perdió contra Chivas 4-3 en el global y en medio de la polémica por un penal que no concedieron a favor de los regios.
En el Apertura 2017, los equipos de Nuevo León pelearon el campeonato en el Final Regia que terminó 3-2 y significó la sexta estrella en la historia de Tigres, pero en este Clausura 2018 estuvieron lejos de pelear el bicampeonato y se quedaron en el camino.
Los dos clubes tuvieron un fin de semana decepcionante, partieron como favoritos en sus respectivas series y no jugaron a nada en los juegos de Vuelta para irse temprano de vacaciones.